EVALUACIÓN INTERNA DEL ESTADO DE ESPACIOS Y EQUIPAMIENTOS
EVALUACIÓN INTERNA DEL
ESTADO DE
ESPACIOS Y
EQUIPAMIENTOS DEL CPR ADERAN 3
Este informe se extrae de los resultados de la
cumplimentación por parte de la mayoría del profesorado (10 profesores de 14)
que compone el claustro del CPR ADERAN 3.
Este instrumento de evaluación consistió en un cuestionario
en línea realizado con formularios de google: Google Form.
Se puede encontrar en esta dirección:
Entre un 80 y 90% del profesorado piensa que el estado de
conservación de los edificos de nuestro centro es bueno.
En proporciones similares nos movemos cuando hablamos de
limpieza. Esta valoración es 10 puntos porcentuales inferior en el caso de El
Almendro. Sobre todo por el estado de limpieza del patio.
Sin embargo, cuando hablamos de la luminosidad, temperatura,
ventilación… la percepción del profesorado cambia y piensan en un 70% que son
inadecuadas. Y un 100% de los profesores que detallan esta respuesta coinciden
en lo inadecuado de la temperatura.
Si nos fijamos en el equipamiento de las aulas, la mayoría
piensan que es suficente. No es así con el espacio dedicado a los desdobles. Un
70% lo ven insuficiente y un 50%, además de insuficiente, inadecuado. Estas
apreciaciones corresponden al Edificio de El Almendro (que se nos está quedando
pequeño estos últimos años).
En cuanto al patio hay que seguir investigando. El 100% del profesorado
piensa que el espacio es suficiente pero hay disparidad de ideas en cuanto a su
organización, con opiniones contrarias al 50%
Sin embargo, hay unanimidad en la satisfacción acerca de la
dotación de la biblioteca escolar y la idoneidad de su catálogo. Igual que en
la dotación de los espacios dedicados a actividades físicas.
Aunque la mayoría de los encuestados piensan que los aseos
del centro están bien dotados, todos coinciden en la necesidad de mejorar los
del profesorado con un pequeño mueble o estantería.
En cuanto a los medios audiovisuales e informáticos
encontramos satisfacciones opuestas. Mientras que se consideran suficientes los
primeros, el 100% de los profesores encuestados ven insuficientes los
informáticos.
Sin embargo, aunque afirman que los medios informáticos en
el Centro son insuficientes, tan sólo el 40% piensan que se utilizan en el
proceso de enseñanza aprendizaje.
Podemos concluir que nuestro proyecto de dirección deberá
incluir mejoras organizativas de los espacios y tiempos dedicados al recreo.
Intentar implementar algún programa de mejora de las
instalaciones para conseguir una temperatura más adecuada. Y mejorar el
mobiliario de los aseos de profesores.
Deberá incluir en el Plan de formación acciones para
implementar las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza aprendizaje e
intentar dotar al Centro de:
-
- Recursos
tecnológicos; ordenadores, tabletas o portátiles.
- Abordar la ampliación de el edificio de El Almendro.
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