EVALUACIÓN INTERNA DEL ESTADO DE ESPACIOS Y EQUIPAMIENTOS

EVALUACIÓN INTERNA DEL ESTADO DE
ESPACIOS Y EQUIPAMIENTOS DEL CPR ADERAN 3

Este informe se extrae de los resultados de la cumplimentación por parte de la mayoría del profesorado (10 profesores de 14) que compone el claustro del CPR ADERAN 3.
Este instrumento de evaluación consistió en un cuestionario en línea realizado con formularios de google: Google Form.
Se puede encontrar en esta dirección:

Entre un 80 y 90% del profesorado piensa que el estado de conservación de los edificos de nuestro centro es bueno.
En proporciones similares nos movemos cuando hablamos de limpieza. Esta valoración es 10 puntos porcentuales inferior en el caso de El Almendro. Sobre todo por el estado de limpieza del patio.



   
Sin embargo, cuando hablamos de la luminosidad, temperatura, ventilación… la percepción del profesorado cambia y piensan en un 70% que son inadecuadas. Y un 100% de los profesores que detallan esta respuesta coinciden en lo inadecuado de la temperatura.

Si nos fijamos en el equipamiento de las aulas, la mayoría piensan que es suficente. No es así con el espacio dedicado a los desdobles. Un 70% lo ven insuficiente y un 50%, además de insuficiente, inadecuado. Estas apreciaciones corresponden al Edificio de El Almendro (que se nos está quedando pequeño estos últimos años).






En cuanto al patio hay que seguir investigando. El 100% del profesorado piensa que el espacio es suficiente pero hay disparidad de ideas en cuanto a su organización, con opiniones contrarias al 50%




Sin embargo, hay unanimidad en la satisfacción acerca de la dotación de la biblioteca escolar y la idoneidad de su catálogo. Igual que en la dotación de los espacios dedicados a actividades físicas.



Aunque la mayoría de los encuestados piensan que los aseos del centro están bien dotados, todos coinciden en la necesidad de mejorar los del profesorado con un pequeño mueble o estantería.



En cuanto a los medios audiovisuales e informáticos encontramos satisfacciones opuestas. Mientras que se consideran suficientes los primeros, el 100% de los profesores encuestados ven insuficientes los informáticos.



Sin embargo, aunque afirman que los medios informáticos en el Centro son insuficientes, tan sólo el 40% piensan que se utilizan en el proceso de enseñanza aprendizaje.



Podemos concluir que nuestro proyecto de dirección deberá incluir mejoras organizativas de los espacios y tiempos dedicados al recreo.
Intentar implementar algún programa de mejora de las instalaciones para conseguir una  temperatura más adecuada. Y mejorar el mobiliario de los aseos de profesores.
Deberá incluir en el Plan de formación acciones para implementar las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza aprendizaje e intentar dotar al Centro de:
-           - Recursos tecnológicos; ordenadores, tabletas o portátiles.
  -  Abordar la ampliación de el edificio de El Almendro.

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